Convocatoria revista La Universidad

Invitamos a que nos envíen artículos y ensayos que aborden temas relacionados con las ciencias naturales y sociales, cultura, política y economía.

Estas colaboraciones son de vital importancia para la difusión de la agenda de investigación científica, cultural y política que se desarrolla en el campus universitario y en el país.

A continuación se detallan las normas para la publicación de textos:

1.  Deben ser originales e inéditos. Será decisión de los comités de redacción la publicación de los trabajos.
  2.  Deben presentarse en dos versiones: electrónica e impresa.
  3.  Los trabajos deben tener las siguientes características formales:
    1. Oscilar entre 10 y 60 páginas incluidas imágenes, gráficos y anexos.
    2. Deberán ir escritos en Word, fuente Times New Roman pt. 12, a doble espacio con sangrías y márgenes de 2.5 cm.
    3. Los subtítulos irán en negrita y enumerados.
    4. El título irá alineado a la izquierda y en negrita, con el nombre del autor abajo en el mismo tipo de letra.
    5. Incluir un resumen de no más de 250 palabras y cuatro palabras clave.
    6. La bibliografía debe escribirse según el sistema de referencias APA.
    7. Las imágenes deberán entregarse además en documentos aparte en formato *.jpg, *.bmp, *.php, *.gif o *.pdf.
    8. Los documentos deberán enviarse a cualesquiera de los correos electrónicos: editorialuniversitaria.ues@gmail.com, editorial.universitaria@ues.edu.sv.
  4. El autor o la autora deberá incluir en la última página una biografía académica, con cinco líneas de extensión, y agregar el lugar de trabajo, teléfono, dirección postal y electrónica.

También se pueden entregar en el local de la Editorial Universitaria, al nororiente de la Facultad de Odontología.