Presentación de He dicho. Antología poética

El próximo martes 27 de agosto, a las 17:30, Editorial Universitaria presentará el libro He dicho. Antología poética, del escritor salvadoreño Rafael Mendoza. Una valiosa selección de poemas realizada por el mismo autor y que abarca décadas de arduo trabajo literario.

La actividad se llevará a cabo en el foyer del Cineteatro de la Universidad de El Salvador, y tendrá una segunda edición el jueves 29 de agosto en el Centro Cultural de España, a las 18:30.

Rafael estudió en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, donde obtuvo sus primeros premios. En 1966 fundó, junto a Luis Melgar Brizuela, Julio Iraheta Santos, Ricardo Castrorrivas, José María Cuellar, Uriel Valencia y Ovidio Villafuerte el grupo literario “Piedra y siglo”. Ha publicado: Confesiones a Marcia (1970), Los Muertos y Otras Confesiones (1970), Testimonio de Voces (1971), Sermones (1972), Los derechos Humanos (1974, 1980), Con la Cruz a Cuestas (1977), Elegía a Media Asta (1977), Entendimientos (1977), Homenaje Nacional (1986), Los Pájaros (1987), Poemas Para Morir en Una Ciudad Sitiada por la Tristeza (2004), Este Mal de Familia (Obra compartida con sus hijos Mezti Súchit y Rafael Francisco, 2008). Selecciones de sus obras han sido traducidas al ruso, al inglés y al francés.

Esta antología es parte de la Colección Contemporáneos y la primera de una serie de antologías que pretende hacer homenaje a los escritores salvadoreños de mayor trayectoria.